Formas prácticas de mejorar la eficiencia de tu negocio
Optimiza la gestión de tu negocio
Revisar qué hacemos y cómo lo hacemos, buscar los puntos de mejora, aplicar los cambios para incrementar la eficiencia, verificar que se aplican y comenzar de nuevo.
Éste es el mejor camino para optimizar las tareas de gestión, es decir, la eficiencia, y por tanto los resultados.
Por supuesto, en el camino están como factores principales la búsqueda de herramientas y la formación.
La mejora continua se basa en la constante búsqueda de puntos de mejora en la forma de realizar las tareas que en nuestra empresa y/o proyectos y que entre ellas estén correctamente enlazadas.
Es importante que todo el equipo esté implicado en ello, ya que las tareas son realizadas por todos, y que se marquen objetivos conjuntos.
Si crees que esto es importante pero no estás seguro de cómo comenzar a implantarlo en tu empresa, contacta conmigo para que trabajemos juntos en ello.
Estableceremos un plan de trabajo en el que todo el equipo participará y basado en la estrategia de negocio marcada.
Si has detectado que alguno de los procesos de gestión de tu negocio genera problemas o que tienes que dedicar más recursos de los que crees óptimos, es el momento de realizar cambios en el mismo.
No se trata de empezar de cero, empezaremos por entender qué se hace ahora y porqué y en base a ello y a los objetivos de tu negocio, estableceremos los cambios que ayuden a optimizar el proceso y definiremos los procedimientos.
Uno de los puntos importantes de la mejora continua es realizar revisiones, verificaciones y controles. El objetivo principal es detectar puntos de mejora que se puedan implementar en los procesos, pero también es importante asegurar que se están cumplimendo los procedimientos, y si no es así, averiguar los problemas e impedimentos para hacerlo.
¿Cómo empezar con esta fase? Es importante detectar los riesgos clave de la empresa, definir los controles a aplicar, realizarlos y proponer mejoras y un plan de acción en base a ellas para incrementar la eficiencia.